Los alumnos del colegio de enseñanzas primarias Doctor Thebussem situado en la plaza Ramón y Cajal de Medina Sidonia, iniciaran el curso escolar el próximo lunes sin estar terminadas las obras de construcción del nuevo teatro situadas junto al centro educativo y que están paralizadas desde comiendo de este año.

Según los plazos dados por el Ayuntamiento la obra debería estar prácticamente terminada. Sin embargo, el gobierno municipal informó que la empresa Climocubierta adjudicataria declaró la suspensión de pago ante el juzgado de lo mercantil, lo que provocó la paralización del proyecto.

La paralización de las obras ha provocado las críticas de los padres de los alumnos que se han mostrado preocupados, ya que temen riesgos para sus hijos dado que el centro esta rodeado de vallas, puntales, amasijos de hierro, grúas y maquinaria de obras. En respuesta a los padres, desde el Ayuntamiento se asegura que, para hacer un seguimiento de las obras y las posibles repercusiones que pudieran tener sobre el desarrollo del curso escolar, se ha creado una comisión municipal y escolar. Además ya se han adoptado medidas de seguridad como vallar el contorno de la obra, dejando un pequeño pasillo de acceso a la escuela.

Noticia publicada en ‘Diario de Cádiz’, 13-09-2007

A.J.C – MEDINA.