Promocionará el servicio de préstamo de bicicletas y el transporte público

información/jerez

La Delegación de Recursos, Seguridad y Movilidad inició ayer una nueva campaña de seguridad vial en los centros de educación secundaria que incluirá entre sus contenidos diversas actividades de fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, de hecho servirá para promocionar el servicio de préstamo de bicicletas, Tubici.
La campaña se inició en el IES Seritium con el objetivo de formar y educar a los jóvenes en conocimientos generales de educación vial, al tratarse de personas ya integradas completamente en la convivencia ciudadana como peatones, ocupantes de vehículos y conductores de ciclomotores y bicicletas.
Las actividades previstas se desarrollan en distintos escenarios para una mayor diversidad de contenidos teóricos y prácticos; el equipo docente estará formado por profesores, policía local, técnicos de circulación, facultativos médicos y personas con experiencias en accidentes.
Entre sus contenidos figuran nociones teóricas y actividades prácticas sobre las vías públicas; las señales de tráfico; el peatón, normas de cumplimiento y responsabilidad; el cinturón de seguridad; el casco; efectos en la conducción del alcohol y las drogas, etc.

Noticia publicada en Información Jerez