FEDAPA celebró el pasado 22 de enero en Chiclana de la Frontera una jornada de formación destinada a dotar de conocimientos y herramientas a los padres y madres que, el pasado noviembre, resultaron elegidos para formar parte de los consejos escolares de los distintos centros de la provincia de Cádiz. Con esta actividad, busca incentivar una mayor y mejor participación de las familias en la vida de los centros educativos.

En total han sido más de 75 consejeros y consejeras los que participaron en esta actividad formativa, en marcada dentro del plan de actividades diseñado por FEDAPA para el presente curso. Rafael Mesa, docente e inspector de Educación, fue el encargado de dar la conferencia inaugural, hablando sobre compromiso, responsabilidad y participación de los consejeros escolares.

El Consejo Escolar es un órgano fundamental en el funcionamiento y la participación dentro de las escuelas. Es por ello que, según la presidenta Ana Castilla, “es de vital importancia que los representantes de las familias conozcan sus derechos y obligaciones, así como los instrumentos de los que dispone para poder desempeñar plenamente su papel en el consejo”.

Desde aquí podéis descargar ya las conclusiones de las mesas de trabajo. Para ver la galería de imágenes, pulse sigue leyendo.

[nggallery id=»1″]