La comunidad educativa de la provincia de Cádiz estuvo de fiesta el pasado sábado en la localidad de San Fernando. Reunidos por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la provincia gaditana (FEDAPA), familias, docentes y alumnado celebraron durante el día 9 de abril en el CEIP Juan Díaz de Solís una intensa jornada de convivencia. Un encuentro al que asistieron más de 2.000 personas y con el que se pretende poner de manifiesto la importancia de la unidad, y las buenas relaciones, entre los pilares fundamentales sobre los que se sostiene la escuela pública en Andalucía.

Según Ana Castilla Brito, presidenta de FEDAPA, “aunque la convivencia es algo cotidiano en un contexto como la escuela, es importante recordarnos a nosotros mismos y al resto de la sociedad que el mejor camino para lograr una enseñanza cada vez de mayor calidad es trabajando en unidad, remando todos en la misma dirección”.

Para este encuentro, desde FEDAPA se organizaron una serie de actividades para todos los públicos, buscando en muchas de ellas la participación conjunta de padres y madres, alumnos y docentes. De este modo, además de juegos populares, se han celebrado torneos deportivos, espectáculos de malabares o globoflexia, pintacaras o talleres de títeres y máscaras. Por su parte, las AMPAs tuvieron a su disposición el escenario para celebrar las actuaciones en las que han venido trabajando durante las últimas semanas, tales como representaciones teatrales, coreografías de bailes, canciones, etc.

El Encuentro de la Comunidad Educativa ha celebrado este año su tercera edición, con la unidad como eje principal. En esta línea, durante la jornada se leyó un manifiesto con el que FEDAPA quiso expresar la importancia de la buena convivencia entre los miembros de la comunidad. Además de la Federación, en este encuentro colaboraron la Confederación de AMPAs de Andalucía (CODAPA), la Consejería de Educación, Cajasol, el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz. Las empresas La Maga, ERA, FIE y Baladre participaron en la convivencia organizando actividades.

Galería de imágenes:

[nggallery id=»3″]