Guía de derechos y responsabilidades de las familias

Ya tenéis disponible para su consulta y descarga la nueva Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en educación. Esta publicación se ha editado en tres versiones para atender de forma diferenciada todas las etapas educativas: 1º ciclo de Infantil, Infantil y Primaria, y Secundaria.

Las guías se entregarán a los padres y madres en los centros educativos durante una sesión de tutoría en la que los docentes explicarán sus contenidos. Las familias podrán encontrar en esta guía pautas y recomendaciones para mejorar la educación de sus hijos e hijas, así como información sobre los servicios y recursos que pone a su disposición el sistema educativo para el desarrollo de su labor educadora.

Cada una de las guías recoge las características generales de la etapa educativa, así como del alumnado con epígrafes del tipo ‘Cómo soy’, ‘Qué necesito’, ‘Quién me lo puede proporcionar’. Asimismo, incorpora orientaciones y estrategias para que los padres y madres puedan motivar a sus hijos e hijas en el estudio y específicamente cómo fomentar su afición por la lectura y su interés por las ciencias.

Orientaciones a las familias andaluzas: infantil, de 0 a 3 años.

[Descargar]

Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en la educación: Infantil y Primaria

[Descargar]

Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en la educación: Secundaria

[Descargar]

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.