• FEDAPA hace un llamamiento a la comunidad educativa, para que el próximo día 24 de octubre no asistan a los centros educativos, y participen en las protestas y manifestación contra los recortes y la nueva ley de educación.

La FEDAPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Cádiz) mantiene su rechazo a la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 10 de octubre. La Federación considera que esta nueva normativa supone “un paso atrás respecto a los avances de la educación en las últimas décadas”.

La falta de consenso y el rechazo de la comunidad educativa que caracterizan a la LOMCE es una muestra clara del perjuicio que supone para el sistema de enseñanza pública y para su calidad. Por eso la FEDAPA hace un llamamiento a secundar la huelga educativa del próximo 24 de octubre, y anima a las familias a que no lleven a sus hijas e hijos a sus centros educativos, en protesta de la nueva ley educativa y contra los recortes.

La FEDAPA estará presente en la manifestación contra la LOMCE y los recortes educativos, que partirá a las 18.00h, desde la Plaza Asdrúbal hasta la Subdelegación del Gobierno (C/ Barcelona, 1).

Por eso, desde la FEDAPA se hace un llamamiento a las madres y padres de la provincia, así como al profesorado y a la ciudadanía en general, para que apoyen esta huelga en defensa de una enseñanza pública y de calidad para nuestros hijos e hijas y acudan a los actos de protesta.