Bajo el lema Aprendiendo a ayudar a nuestros hijos, la delegación municipal de Educación pone en marcha a partir de la próxima semana la Escuela de Padres y Madres 2007/08. Esta iniciativa da cabida a los progenitores cuyos hijos cursen en Infantil, Primaria o Secundaria, se desarrollará a lo largo de los meses de febrero, marzo abril y mayo.

Rota – LA VOZ

Con el fin de atender a los padres interesados y hacer las clases más participativas y directas, la delegación ofrece un total de seis grupos que se celebrarán en distintos meses y turnos. De esta forma, se consigue que las sesiones no estén masificadas, y que los asistentes puedan adaptar sus compromisos a los distintos horarios y turnos que ofrece esta Escuela.

Mañana dará comienzo el primero de estos grupos que se desarrollará, durante seis días en los que se celebrarán seis sesiones de dos horas de duración

A través de esta Escuela de Padres y Madres que impulsa la delegación municipal de Educación, los participantes tratarán las dificultades escolares y de relaciones sociales de los hijos, así como los problemas de conducta o de comunicación en el seno de la familia, abordando también los obstáculos más comunes a los que se pueden enfrentar sus hijos, así como la forma de detectarlas y de ayudarles a resolverlas

Estos asuntos serán adaptados a las distintas etapas educativas, ya sea Infantil, Primaria o Secundaria, de manera que los participantes puedan aplicarlos a su caso concreto, siguiendo en todo momento una metodología basada en la participación activa de los alumnos.

A pesar de que el plazo de inscripción ha concluido, la delegación admite inscripciones de padres y madres que estén interesados en participar en algunos de los grupos creados en esta Escuela de Padres y Madres y en los que aún queden vacantes.