. G. T. / Algeciras

Las obras del nuevo colegio de San García ya han comenzado por lo que, como anunció la Delegación de Educación el pasado año, estará listo en el próximo curso escolar. La edificación se ha demorado primero por el retraso en la licitación del proyecto y después debido a la aparición de un yacimiento arqueológico hace unos meses que ya ha sido excavado por los propios arqueólogos de la Junta, aunque todavía se encuentran trabajando en la zona.

Desde la Delegación Provincial de Educación se recuerda que el yacimiento no afecta a la construcción del centro educativo, no obstante, también han supuesto un pequeño retraso en su edificación. El nuevo centro educativo se construye en una parcela de 8.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió a la Consejería de Educación. Los terrenos están muy próximos a la urbanización Algetares, pasando la rotonda de acceso a la carretera de los Yankis en dirección a la playa de Getares.

El colegio será de tipo C-2, es decir, contará con seis aulas para Educación Infantil y doce para los alumnos que cursen Primaria, además de los espacios complementarios como patios, gimnasio, comedor o biblioteca. Los alumnos de la tercera línea que fue eliminada del colegio Caetaria también acudirán al futuro centro escolar. Esta tercera línea se suprimió del Caetaria para volver a las dos líneas iniciales que le correspondían. La idea de la Delegación Provincial de Educación es que todos los colegios cuenten con dos líneas.