Estimados/as compañeros/as;

Queremos daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2014/2015.

El pasado día 1 de septiembre, comenzó el curso en las Escuelas Infantiles. El próximo día 10 de septiembre de 2014, miércoles, comenzará en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Especial y el día 15 de septiembre de 2014, lunes, en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas, y en Educación Permanente para Personas Adultas.

Afrontamos este nuevo curso escolar, con mucho ánimo y fuerza, para luchar día a día por la mejora de la escuela pública, para que sea una escuela igualitaria, de calidad, gratuita… y por ello, os pedimos que nos hagáis llegar cualquier incidencia que tengáis en vuestro centro educativo.

Os animamos a seguir trabajando en vuestras AMPAS, porque con la lucha de todos y todas conseguiremos mayores y mejores resultados en la educación de nuestros hijos e hijas.

Os recordamos, que en las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad sobre el Programa de Gratuidad de los Libros de Texto para el Curso Escolar 2014-2015, indica que para el este curso escolar, se renovaran completamente los libros de los cursos 1º y 2º de Educación Primaria, y se mantendrán los actuales libros de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, atendiendo las necesidades de reposición (10%).

Para la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, se establece el mantenimiento de los libros de los cursos 1º, 2º y 3º, con la necesaria previsión de reposición de ejemplares (10%). En el caso de los libros del 4º curso, siguen vigentes y se amplía la reposición hasta el 33%.

Este curso tenemos elecciones a consejo escolar, y ahora más que nunca, es imprescindible vuestra participación. El plazo de admisión de candidaturas, será entre los días 7 y 18 de octubre de 2014 (inclusive). Las candidaturas se presentarán en el Centro Educativo correspondiente, coincidiendo con el horario escolar.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Ana Castilla Brito.
Presidenta de FEDAPA Cádiz.