Os recordamos que este curso escolar hay elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Os dejamos en enlace web con la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019.

Es importante que sepáis que la AMPA deberá designar a su representante en el Consejo Escolar, y comunicarlo a la Junta electoral dentro del plazo de admisión de candidaturas (del 4 al 18 de octubre, ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente, dentro del horario escolar. En caso de que la AMPA no designe a su representante en este plazo, las personas representantes del sector de madres y padres del alumnado serán elegidas todas por votación, no pudiéndose llevar a cabo dicha designación hasta el siguiente proceso electoral. Es requisito indispensable para la AMPA estar inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, lo que certificará ante la Junta Electoral, mediante copia de la resolución de inscripción en el Censo. 

Este año más que nunca, debemos animar a las madres y padres que tengan ganas de participar, que presenten sus candidaturas para el Consejo Escolar, y posteriormente, animar a todas y todos las madres y padres del centro, a que acudan a votar el próximo 13 de noviembre. 

La educación es una tarea compartida donde madres y padres, y centro educativo refuerzan y complementa su labor educativa. ¡Es imprescindible nuestra participación!.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía