La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Provincia de Cádiz, se suma a la semana de lucha convocada por los estudiantes entre el 15 y el 19 de octubre. Sin embargo, ante la Huelga convocada para el día 18, la apoyamos, pero no la convocamos, por lo que damos libertad de actuación, a criterio de las familias. La Federación piensa que la misma, no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retrasos en las materias.

FEDAPA informa, que el alumnado que tiene derecho a la huelga es a partir de 3º de la ESO. Las faltas de asistencia a clase por motivo de huelga no serán justificables, y si se avanza en las materias que se imparta ese día, no será recuperable. No obstante, respetamos la libertad de cada familia.

FEDAPA se suma, sin duda, a la semana de protesta y hace un llamamiento a la participación masiva de padres y madres, trabajadores de la enseñanza y a la ciudadanía en general a que participen en los actos movilizadores previstos para esos días en la provincia, sin que ello produzca un perjuicio en la educación del alumnado de primaria y secundaria.

FEDAPA rechaza enérgicamente, los recortes sufridos en la Educación y el anteproyecto de la LOMCE, por entender, que es un ataque a la educación pública y que afecta gravemente a la calidad e igualdad de oportunidades que reivindicamos para nuestros hijos e hijas.