A/A DE LAS AMPA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Estimadas/os compañeras/os;

Os informamos que ha salido publicada la Resolución de 11 de mayo de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía para el curso 2018-2019.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOJA del extracto de la Resolución de 11 de mayo de 2018 (del 24 de mayo hasta el 13 de junio de 2018, ambos inclusive).

Esta convocatoria, va destinada a:

  • Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
    • Se adjunta:
      • Documento de aclaraciones para presentar la solicitud.
      • Cuadro Resumen para los proyectos de Coeducación.
      • Solicitud para subvención de Coeducación (Anexo I).
  • Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.
    • Se adjunta:
      • Documento de aclaraciones para presentar la solicitud.
      • Cuadro Resumen para Proyectos de Voluntariado.
      • Solicitud para Proyectos de Voluntariado (Anexo I).
  • Actuaciones de las asociaciones sin ánimo de lucro para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar mediante la aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, en aplicación de lo establecido por la Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación.

En el siguiente enlace web tenéis toda la información y solicitudes para su presentación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/subvenciones/participacion

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

1) Estar legalmente constituidas y actualizadas. (Inscritas en el Registro de Asociaciones, tener los Estatutos adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 y la Junta Directiva actualizada).
2) Tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro.
3) Disponer de sede social o delegación permanente en la Comunidad Autónoma Andaluza.
4) Estar inscritas en el Registro Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

Las solicitudes se podrán presentar en cualquier Registro Oficial, aunque se recomienda, con el fin de agilizar los trámites, la presentación mediante las siguientes vías:

  • A través de una oficina de Correos. 
  • En cualquier lugar y registro previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • En el Registro General de la Consejería de Educación, sito en la Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n, Sevilla
  • Mediante presentación telemática.

Al presentar la solicitud en el Registro es necesario asegurarse de que el sello de entrada se estampe en la primera página del Anexo I, y que os quedéis con una copia del Anexo I sellada. En caso de presentarla en una oficina de Correos, es imprescindible presentar en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionario antes de ser enviada certificada (El sello debe figurar en la primera hoja de la solicitud; en el sobre no es válido), y que os quedéis con una copia del Anexo I sellada por el funcionario de Correos.

Quedamos a vuestra disposición en el 956.28.59.85 o en el e-mail info@fedapacadiz.org