Otras publicaciones

Guía de derechos y responsabilidades de las familias: Infantil de 0 a 3 años.
gderechos-infantil03Este documento pretende dar sencillas respuestas a las dudas que como padres y madres os planteáis, con afán de orientaros al inicio de su recorrido escolar. Recogemos aquí los elementos más esenciales del desarrollo de vuestro hijo o hija, lo que necesita aprender y hacer para desenvolverse y adquirir autonomía, quién se lo proporciona y qué responsabilidades debéis asumir, en colaboración con el centro educativo.

Edita: Consejería de Educación

Descargar en PDF

Guía de derechos y responsabilidades de las familias: Infantil y Primaria.
gderechos-primariaEsta Guía que tenéis en vuestras manos sobre Derechos y Responsabilidades de las Familias Andaluzas en Educación, pretende ser un instrumento de ayuda que, de forma concreta y precisa, os sugiera pautas y actuaciones necesarias para conseguir la mejor educación de vuestros hijos e hijas. Asimismo os informa de algunos servicios y recursos para lograrlo.

Edita: Consejería de Educación

Descargar en PDF

Guía de derechos y responsabilidades de las familias: Secundaria.
gderechos-infantil03Esta Guía pretende dar sencillas respuestas a las dudas que como padres y madres os planteáis, con afán de orientaros en esta etapa escolar, de preadolescencia y adolescencia, tan trascendental para su futuro. Recoge los elementos más esenciales de su desarrollo, lo que necesita aprender y hacer para desenvolverse en la vida, quién se lo puede proporcionar, qué derechos tenéis y también que responsabilidades debéis asumir para la necesaria complementariedad en las actuaciones escolares y familiares que garanticen los mejores resultados posibles.

Edita: Consejería de Educación

Descargar en PDF

Guía informativa para centros con modalidad de enseñanza bilingüe
Aspectos organizativos, de planificación, formativos o metodológicos, y ejemplos de buenas prácticas a partir de lo que ya se hace en la mayoría de los centros bilingües conforman los capítulos de esta Guía-consulta donde es posible acceder a toda la información, junto con un apartado de preguntas frecuentes en cada capítulo, que surgen de la puesta en práctica de la modalidad bilingüe desde su fase experimental en 1998 y más sistemática desde 2005.

Edita: Consejería de Educación

Descargar en PDF

Manual de Participación para madres y padres
La responsabilidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes corresponde en primer lugar a las familias, y la escuela, como factor esencial de formación, además refuerza y complementa esa labor educativa. La transmisión de valores no puede ser exclusiva de una única institución, por lo que resulta necesaria la coordinación de los mensajes que los niños y niñas reciben en sus hogares y en la escuela y la continua colaboración de las familias con el centro docente.

Edita: Consejería de Educación

Descargar en PDF

Los comentarios están cerrados.